...BIEN HECHO EN PARAGUAY  

   
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

   

 

Industria del Bordado S.A. nació como empresa en 1997, pero sus dueños comenzaron con este negocio en 1989.

En aquellos años aún no se desarrollaba como negocio el “servicio de bordados a terceros”. Esta modalidad no estaba muy difundida en Paraguay en la década del '80, pero los continuos viajes del socio fundador de I.B.S.A. como asesor en el rubro de la confección, le dieron la visión que en un futuro muy cercano este tipo de actividad podría desarrollarse perfectamente en Paraguay.

Por ese entonces la tecnología más accesible era la Americana, que permitía buenos bordados, pero en tamaños pequeños y con limitada cantidad de colores. Ese ya era un buen comienzo para nuestro mercado: poder adicionar a las prendas logotipos de las diferentes marcas. De hecho, varias empresas confeccionistas locales adquirieron este tipo de máquinaria, y, con el explosivo desarrollo de los sistemas informáticos en Japón, los grandes fabricantes de máquinas de costura, desarrollaron rápidamente nuevos tipos de bordadoras electrónicas multicabezales. Con el correr del tiempo las empresas de confección fueron cambiando sus políticas de trabajo, yendo del “todo se hace en casa” hacia la moderna idea de tercerizar la mayor cantidad posible de actividades.

En 1994 abrió sus puertas la primera empresa de servicio de bordado en Asunción, utilizando tecnología japonesa; ya las maquinarias alemanas se habían tecnificado con la conocida calidad “made in Germany”, aunque manteniendo un elevado costo que las hacía inalcanzables para el sistema económico paraguayo.

Surgió de pronto la posibilidad de vender localmente la empresa con las máquinas japonesas, y, aprovechando las muy buenas relaciones internacionales cosechadas con el correr del tiempo y el fortalecimiento de la moneda norteamericana frente a las monedas europeas, se tomó la decisión de ofrecer una nueva empresa bordadora, esta vez con tecnología alemana.

De esta forma I.B.S.A., Industria del bordado S.A., abrió sus puertas al mercado local, con la mejor tecnología y calidad, tanto en maquinarias como el sistema de digitalización de diseños para bordado, e inmediatamente tomó la responsabilidad de trabajar también en productos de exportación para el mercado regional como Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, y hasta haciendo algunas incursiones en el exigente mercado norteamericano y europeo.

Como sabemos que en esta clase de industria todo depende de la tecnología, nos hemos preocupado de ir adicionando a nuestra empresa los últimos desarrollos tecnológicos y técnicas como también en materias primas e insumos, haciendo de nuestros ingresos un compromiso de inversión en beneficio de nuestra extensa nómina de clientes nacionales e internacionales.

Además adicionamos en el año 2002 la estamparía industrial. Una vez mas el conocimiento con experiencias anteriores nos dio el apoyo para invertir en maquinaria americana para montar dentro de la mismas instalaciones el servicio de estamparía industrial. De esta forma I.B.S.A. Industria del Bordado S.A. incorporó el servicio de estampado en cortes o prendas terminadas utilizando tintas de renombrados proveedores internacionales y dándole un auge a las técnicas de estampado en plastisol abriendo un mundo de posibilidades para intercalar bordados y/o estampas.

Necesariamente una empresa como la nuestra necesitaba además un sistema de corte y grabado láser, aprovechando las inversiones en la estamparía se decidió adquirir maquinaria láser incorporándola a nuestra diaria tarea. Nuestro sistema láser es de ultima generación tipo CO2, además cuenta con todos los sistemas de protección exigidos mundialmente para el operador y el ambiente que lo rodea.

I.B.S.A. Industria del Bordado S.A. cuenta dentro de sus servicios la capacidad de retirar y entregar los trabajos a domicilio en tiempo y forma, desarrollando e interpretando con gran habilidad los diseños para convertirlos en bordados y/o estampas. Disponemos de un equipo de profesionales diseñadores para llevar a cabo esta importante tarea sobre plataformas informáticas con software licenciados y dedicados, manteniendo con total reserva dentro de nuestra empresa su conocimiento industrial. La operativa desde el desarrollo hasta el trabajo terminado es tratado con absoluta reserva.

 

 

(595-21) 442052 - 491813 - 453021  Capitán Remigio Cabral 1417 As-Py   E-mail: [email protected]  [email protected]

   
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   

| Derechos y Contenidos Reservados por I.B.S.A. | Diseño web:  www.adomaniczky.com  >> | [email protected] | As-Py |